Liberty ajusta su negocio en Chile: dejará de renovar siete líneas de seguros y se enfocará en personales y PYME
Liberty Seguros dejará de renovar siete líneas de seguros y se enfocará en personales y PYME a partir de agosto de este año.
Esto significa cambios no menores para Liberty Seguros. Primero fue la cirugía mayor en la plana ejecutiva en Chile que realizó el controlador de la aseguradora en abril pasado. Esta dejó a Cristián Bauerle como gerente general en reemplazo de Carlos Escudero, quien ahora lidera el mercado latinoamericano de la firma. Ahora, la compañía también implementa importantes ajustes al negocio.
En una carta enviada a los corredores de seguros que trabajan con la firma, Liberty informó que a partir de agosto no renovará ni emitirá nuevos negocios en un total de siete líneas de seguros a partir de agosto. Entre estas líneas se encuentran: asegurar a PYME por un monto mayor a UF 100.000 o pólizas de más de diez ubicaciones; cubrir condominios con un valor de seguro superior a las UF 100.000; responsabilidad civil; ingeniería, lo que incluye todo el riesgo de construcción y montaje; robo; equipo móvil contratista agrícola; y misceláneos, que contiene arte y líneas financieras.
Al mismo tiempo, la compañía —debido a los efectos que generó el estallido social— modificará las condiciones en que se otorgan las coberturas de terrorismo, huelga, conmoción civil, sabotaje, actos maliciosos y saqueos.
El nuevo foco de la compañía estará en los negocios de líneas personales y de pequeñas y medianas empresas, pero con coberturas menores a UF 100.000. También estarán dentro de su apetito de riesgo el segmento de auto individual y flotas; el SOAP; accidentes personales; hogar individual y colectivo; condominios con valor asegurado hasta UF 100.000; carteras hipotecarias; transporte marítimo, terrestre y aéreo.
A este nuevo ajuste se le suma el realizado en febrero de este año, donde dejaron de suscribir otras líneas de cobertura, como casco, piscicultura y fronting.
En esta última línea ocupaba una alta participación de mercado por la compra de Penta Seguros Generales, compañía que fue adquirida por Liberty en 2017 y que tenía una cartera importante en dicho segmento.